Junto a exgobernadora, el dueño de la empresa ICCGSA, Fernando Castillo Dibós, también fue incluido en la pesquisa, así como Rafael Granados, gerente de la constructora.
Junto a exgobernadora, el dueño de la empresa ICCGSA, Fernando Castillo Dibós, también fue incluido en la pesquisa, así como Rafael Granados, gerente de la constructora.

El fiscal Germán Juárez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, inició investigación preliminar contra la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, por presuntos pagos ilícitos de la empresa ICCGSA a cambio de la adjudicación de una obra en esa región.

MIRA: Indagan caso de juez que habría ordenado detener investigación sobre “Eteco”

Se precisa que la investigación preliminar contra Yamila Osorio se llevará a cabo en un plazo de ocho meses. El dueño de la empresa ICCGSA, Fernando Castillo Dibós, también fue incluido en la pesquisa, así como Rafael Granados, gerente de la constructora.

Colaboradores eficaces

De acuerdo al pedido fiscal, dos colaboradores eficaces declararon cómo se realizaron las coordinaciones de los pagos hechos para obtener la buena pro de “Mejoramiento de la carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento, distrito de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado, Arequipa”.

“Se aprecia que Yamila Osorio, en su condición de entonces gobernadora regional de Arequipa, habría intervenido en hechos ilícitos vinculados a la obra la cual fuera convocada por el OIM, por encargo del gobierno regional, siendo que se solicitó a la empresa ganadora de la buena pro, ICCGSA, la suma de S/2′000.000 para que esta pudiera cumplir con la suscripción del contrato", se lee,

En la resolución también se se señala el monto habría sido entregado a lo largo de la ejecución del proyecto por Carlos Zariquiey.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: retiran azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina