Odebrecht: Procuradures viajan a Brasil para interrogatorios
Odebrecht: Procuradures viajan a Brasil para interrogatorios

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje a Brasil del procurador ad hoc, Jorge Ramírez y la procuradora adjunta Silvana Carrión para que participen en los interrogatorios que realizarán un grupo de fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato a los exejecutivos de Odebrecht, Ricardo Boleira y Antonio Carlos Nostre.

La resolución que da consentimiento al viaje -del 11 al 13 de setiembre- de los procuradores apareció hoy publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

"Resulta de interés institucional autorizar el viaje del señor José Miguel Ramírez y de la señora Silvana América Carrión Ordinola, a efectos que participen en la citada diligencia en representación del Estado peruano", se lee en la resolución ministerial.

Como representantes del Ministerio Público, se encuentran los fiscales provinciales José Domingo Pérez y Yovana Mori, además del coordinador del Equipo Especial, fiscal superior Rafael Vela Barba.

Todos ya están en la ciudad de Curitiba, Brasil. De acuerdo a la programación, la fiscal Yovana Mori preguntará al brasileño Boleiro por el caso del Club de la Construcción; mientras que Domingo Pérez hará lo propio con Carlos Nostres, por el Metro de Lima y los presuntos pagos relacionados con los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.