Congresista electo
Congresista electo

El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 30 días contra el electo congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, por el presunto delito de apología al terrorismo.

Según el documento, al que accedió Correo, el fiscal Luis Valdivia Calderón adoptó esta decisión al tomar en cuenta las declaraciones de Bellido en una entrevista a un canal por internet, en el que habría dado vivas a la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

“El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”, señaló el electo congresista por Cusco el pasado 23 de abril al canal Inka Visión Noticias.

Además, ratificó el homenaje que brindó, en una manifestación pública, a favor a Edith Lagos, integrante de SL que falleció en 1982.

Por ello, el fiscal Luis Valdivia dispuso que la Dircote realice las diligencias necesarias para esclarecer las imputaciones contra Guido Bellido.

Entre ellas, tomar la declaración del investigado, solicitar el video de la entrevista y otras diligencias.

GRAVE. La Procuraduría antiterrorismo señaló que las expresiones del electo congresista justifican las acciones cometidas por SL, ya que “no los califica como terroristas sino como peruanos que se equivocaron, es decir, como cualquier tipo de error que comete una persona común por la cual tienen derecho todos”.

Observación

Para la Procuraduría, los dichos de Bellido Ugarte sobre sobre Edith Lagos, “encarnarían el delito de terrorismo”.

VIDEO RECOMENDADO:

Selección peruana: Ricardo Gareca convocó a 28 futbolistas para las Eliminatorias Qatar 2022

TAGS RELACIONADOS