Legislador Walter Acha en la mira de Comisión de Ética
Legislador Walter Acha en la mira de Comisión de Ética

El congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios anunció que solicitará una ampliación de la investigación que viene realizando la Comisión de Ética del Congreso en el caso de las donaciones entregadas por legisladores oficialistas.

Como se recuerda, un programa de televisión difundió un video en el que el nacionalista Walter Acha aparece entregando donaciones y diciéndole a los beneficiados que la entrega ha sido posible gracias a las coordinaciones entre su despacho y la ministra Ana Jara.

"Las declaraciones del congresista Acha son preocupantes y comprometen aún más a la ministra y congresista Jara por más que haya dado un mensaje rechazando lo dicho por Acha. Son dos versiones totalmente contrapuestas y se requiere que se establezca quién de los dos dice la verdad", señaló Díaz Dios.

Agregó que la ministra de la Mujer sería citada para explicar este tema.

Sostuvo que si bien la presente legislatura está por terminar, el actual grupo de Ética deberá tomar la decisión de ampliar la investigación que ya existe en torno a este caso.

"La ley no permite que un ministerio otorgue directamente a los congresistas bienes para ser donados. Lo que se investiga es que se habría realizado una simulación con algunas municipalidades para que puedan entregarlas", concluyó.

TAGS RELACIONADOS