Susana Villarán. (Foto: Difusión)
Susana Villarán. (Foto: Difusión)

El abogado Fernando Silva, encargado de llevar la defensa legal de Leo Pinheiro (expresidente de la constructora OAS), reveló que su patrocinado reconoció pagos ilícitos y aportes de campaña para la no revocatoria de Susana Villarán.

Silva detalló que el involucrado reconoció su participación en el tema de la no revocatoria y la adenda 1 de la Línea Amarilla.

“Ha reconocido pagos ilícitos para la adenda 1 (de la Línea Amarilla), pagos ilícitos para el trato directo y aportes de campaña para la no revocatoria. Estamos hablando del año 2013-2014. Los beneficiarios son, evidentemente, Susana Villarán, José Castro, los directivos de la Municipalidad (de Lima) en ese momento”, detalló a RPP.

“Él no sabe cómo se distribuye ese dinero. Finalmente se entiende que la cabeza de la institución en ese tiempo era Susana Villarán (…) Pinheiro no lo entrega. Como jefe de la empresa (OAS) lo autoriza, entonces son otras personas quienes hacen las entregas. Estos exfuncionarios son los que realizan la entrega de ese dinero”, agregó.

Silva detalló que, según Pinheiro, el monto de las entregas de dinero ascienden a 7 millones de dólares. Esto se relacionaría con la versión de la Fiscalía que cree que la exalcaldesa de Lima Susana Villarán habría recibido 11 millones de dólares.

Dicho monto como parte de Odebrecht y OAS a cambio de beneficios en contratos. “En ese momento era muy importante desde el punto de vista de la empresa el continuar trabajando y que no se dé la revocatoria. Lo otro era el refinanciamiento de una deuda que tenía la empresa con la Municipalidad de Lima”, comentó Silva.


TAGS RELACIONADOS