“Por la seguridad alimentaria, sí juro”, señaló Víctor Raúl Mayta Frisancho.
“Por la seguridad alimentaria, sí juro”, señaló Víctor Raúl Mayta Frisancho.

juró en el cargo de ministro de Ministerio de Agricultura y Riego del , quien es congresista de Perú Libre.

“Por la seguridad alimentaria, sí juro”, señaló. Se conoció que Víctor Raúl Mayta Frisancho fue presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Fartac Cusco.

MIRA: ¿Quién es Walter Edison Ayala Gonzales? El nuevo ministro de Defensa (VIDEO)

La ceremonia de juramentación de ministros de Estado del gobierno de Pedro Castillo inició con más de dos horas de retraso.

El inicio del acto estaba programado para las 8:30 p.m. de este jueves 29 de julio en el Gran Teatro Nacional ubicado en el distrito de San Borja, según informó la secretaría de prensa del Despacho de Presidencial.

Juramentación De Mayta
MIRA: Jorge Muñoz: “Presidente Castillo está a tiempo de corregir el rumbo... Deslinde de posiciones radicales”

¿Quién es Víctor Raúl Mayta Frisancho?

El nuevo ministro de Agricultura es natural de Paruro, región Cusco. Es bachiller de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Ha sido asesor legal y secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (FARTAC).

Este año fue elegido como presidente de Consejo Directivo Nacional de la Confederación Nacional Agraria (CNA) para el periodo 2021 – 2024. En las últimas elecciones de abril se postuló como candidato al Parlamento Andino por el partido de Frente Amplio.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Héctor Béjar juró como ministro de Relaciones Exteriores (VIDEO)

Juramentación De  Bejar