Lerner sobre existencia de Movadef: "No hemos aprendido lo suficiente"
Lerner sobre existencia de Movadef: "No hemos aprendido lo suficiente"

El expresidente de la Comisión de la Verdad, Salomón Lerner Febres señaló que la aparición del Movimiento por la Amnistía y Derechos Funamentales (Movadef) es una evidencia de que "los peruanos no hemos aprendido lo suficiente sobre el significado de violencia terrorista y nuestra memoria es frágil".

Dijo que si los peruanos tuviéramos memoria de estos hechos no existiría un Movadef que reivindica y demanda la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y los sediciosos presos.

A 20 años del atentado en Tarata Lerner cree que "no hemos aprendido lo suficiente" indicó a la agencia Andina.

Indicó que Tarata continúa siendo un testimonio permanente de una historia nefasta y hace recordar todo lo que sufrió el país por la violencia de Sendero Luminoso.

Lerner Febres consideró esencial incluir en la currícula escolar las conclusiones del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación para que los jóvenes conozcan la época de barbarie desatada por la subversión, que dejó cerca de 70 mil muertos, la mayoría de las zonas más alejadas y pobres del país.

Así mismo, destacó la construcción del Lugar de la Memoria como un punto de partida para crear conciencia cívica de los violentos sucesos que marcaron al país en las décadas del 80 y 90.

"No solo hay que conformarnos con el crecimiento, porque todavía hay cicatrices, eso es parte de nuestra identidad e historia", puntualizó.

(Con información de Andina)