Como ya es usual en los ministros de Estado del actual gobierno, la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, defendió la designación de la hermana de la presidenta Dina Boluarte como principal asesora de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y se pronunció a favor de una eventual designación del exministro Julio Demartini como embajador de Perú en el Vaticano.

MIRA: Juan Santiváñez dice que no acudirá a diligencia de toma de muestra de su voz por audios

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social defendió la independencia del Gobierno en los nombramientos y refirió que no hay intentos de manipulación política en las investigaciones o designaciones oficiales. Lo último en referencia a la designación de René Boluarte Zegarra -hermana de Dina Boluarte- como asesora de la JNJ.

Leslie Urteaga negó que el gobierno esté en enfrentamiento con la presidenta del Poder Judicial y la fiscal de la Nación, y aseguró que no hay interferencia política.

Asimismo, la ministra consideró que no hay impedimentos para que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini pueda ser designado como embajador en el Vaticano. Ello a pesar de la serie de cuestionamientos contras Demartini cuando estuvo al frente de Qali Warma.

Leslie Urteaga refirió que un tema de “competencia de la Cancillería” y que hay impedimentos políticos o legales para la eventual designación de Demartini.

La titular del Midis sostuvo que las investigaciones aun continúan y que todos los funcionarios del gobierno están a disposición de las autoridades para esclarecer cualquier tema legal.

TE PUEDE INTERESAR: