Levantan secreto bancario de Roberto Torres y Katiuskha del Castillo
Levantan secreto bancario de Roberto Torres y Katiuskha del Castillo

Las cuentas financieras del suspendido alcalde de Chiclayo,  y su pareja  ya no serán secretas, luego que la Fiscalía Penal Corporativa 3 haya ordenado levantar el secreto bancario.

Esta acción busca determinar si es que ambos inculpados realizaron transacciones financieras en el extranjero, luego que un reporte de migraciones revele que la pareja viajó a México, Argentina, Ecuador y Panamá en reiteradas ocasiones entre el 2008 y 2014.

Asimismo, según El Comercio se prevé indagar los movimientos financieros de Norma Muro, madre de Katiuskha; y los excolaboradores del suspendido burgomaestre, Joel Ugaz, César Regalado, Javier Valencia, Martín Villanueva y Carlos Santa Cruz, quienes también se encuentran presos.

De otro lado, se sospecha q los investigados manejen el municipio desde la prisión a través de líneas telefónicas, así lo indicó la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Carmen Miranda.

Mirando dijo que el director del penal de Chiclayo, impidió a los fiscales realizar una requisa de celulares en los pabellones donde se encuentra Torres y sus presuntos cómplices. Ante ello, ya se interpuso una queja contra el encargado de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

TAGS RELACIONADOS