Congreso prohíbe las llamadas spam con fines comerciales.
Congreso prohíbe las llamadas spam con fines comerciales.

Desde ahora, los consumidores estarán más protegidos frente a prácticas comerciales invasivas. El Congreso de la República oficializó la Ley 32323, aprobada por insistencia, que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor para prohibir el uso de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos no solicitados con fines publicitarios o de venta.

La norma establece que ninguna empresa podrá realizar campañas de telemercadeo utilizando call centers o sistemas automatizados si el consumidor no ha dado su consentimiento.

Además, la ley considera como infracción muy grave cualquier intento de contacto comercial que infrinja esta disposición o que ignore la voluntad del consumidor de no seguir recibiendo mensajes.

En un plazo máximo de 60 días calendario, el Poder Ejecutivo deberá emitir las disposiciones complementarias que incluyan la asignación de numeración especial para identificar llamadas publicitarias, métodos de validación y mecanismos de seguridad para que los ciudadanos puedan reconocer y filtrar comunicaciones comerciales no deseadas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS