Ley Universitaria ya tendría los votos necesarios para su aprobación
Ley Universitaria ya tendría los votos necesarios para su aprobación

La llamada Ley Universitaria estaría a punto de ser aprobada, como ha señalado esta tarde el presidente de la Comisión de Educación del Legislativo, Daniel Mora.

Según el legislador, la iniciativa ha resultado agradable para los congresistas de Unión Regional, Perú Posible, Gana Perú, y algunos de Solidaridad Nacional y Fuerza Popular, lo que ayudaría a que consiga los votos necesarios para ser aprobada en dos votaciones.

"Con ello podríamos conseguir un apoyo mayor y ver materializada la aprobación de la nueva ley", declaró el congresista que es uno de los principales promotores del proyecto.

Recordemos que la llamada "Ley Universitaria" contempla la creación de una superintendencia que asegure la calidad de la educación superior, así como la obligatoriedad de acreditación internacional a las casas de estudios y el cumplimiento de todas las normas de ley.

No obstante, el proyecto tiene también varios detractores, especialmente en la Asamblea Nacional de Rectores, que argumentan que la ley acabaría con la autonomía de las universidades.

¿Qué opina usted al respecto?