Solicitan impedimento de salida del país contra Lilia Paredes. Foto: Andina
Solicitan impedimento de salida del país contra Lilia Paredes. Foto: Andina

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes.

La solicitud también alcanza a los hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo, Walter y David Paredes Navarro, además de Hugo Espino Lucana, empresario que se acogió a la confesión sincera y brindó su testimonio sobre su rol en la presunta red criminal que lideraría el jefe de Estado.

El requerimiento fiscal al que accedió El Comercio detalla que Lilia Paredes es investigada por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión agravada.

El Equipo Especial del Ministerio Público, liderado por la fiscal superior Marita Barreto, plantea que la primera dama era la coordinadora de la supuesta red criminal que se encargaba de entregar obras públicas de manera fraudulenta.

De acuerdo a al Fiscalía, Paredes Navarro coordinaba la organización criminal con el conocimiento y venia venia de Pedro Castillo, quien es investigados por seis casos distintos.

Asimismo, el Ministerio Público se considera que, mediante la esposa del máximo mandatario, los miembros de la presunta red delictiva, acordaban los actos preparatorios para el direccionamiento de las obras públicas. Además, se detalla que gracias a Lilia Paredes se efectuaban las visitas a Palacio de Gobierno.