Llegada de la primera dama, Lilia Paredes, a Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec
Llegada de la primera dama, Lilia Paredes, a Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec

El Poder Judicial evaluará este miércoles a las 3 p.m. el pedido que hizo la fiscalía de 36 meses de impedimento de salida del país contra la , por la investigación que se le sigue por presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros.

MIRA ESTO: Lilia Paredes: Fiscalía solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama

La agenda detallada de las audiencias detalla que la sesión se llevará a cabo desde las 3 p.m. y será trasmitida por Justicia TV y las redes sociales de este poder del Estado.

El equipo especial de fiscales, a cargo de Marita Barreto, pidió esta restricción como parte de su solicitud de comparecencia con restricciones contra Lilia paredes y dos de sus hermanos, Walter y David Paredes Navarro.

La solicitud se basa en la confesión sincera que hicieron Anggi y Hugo Espino Lucana, quienes salieron en libertad luego de reconocer que existe una supuesta red delictiva encabezada por Pedro Castillo a través de la cual se busca copar puestos entre altos funcionarios.

El Ministerio Público sospecha que la primera dama era coordinadora de esta organización criminal que opera desde el Poder Ejecutivo y en la que también están involucrados su hermana criada como hija por la pareja presidencial, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.