Paredes Navarro es investigada por supuestamente integrar una presunta organización criminal liderada por su esposo, el presidente Pedro Castillo.
Paredes Navarro es investigada por supuestamente integrar una presunta organización criminal liderada por su esposo, el presidente Pedro Castillo.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes, informó que la audiencia de Paredes Navarro, en la que debía discutirse el pedido de impedimento de salida del país y la comparecencia con restricciones, se suspendió.

“Se suspendió la audiencia de impedimento de salida y comparecencia con restricciones de la Primera Dama. El juzgado notificará nueva fecha y hora”, escribió en su cuenta de Twitter Espinoza Ramos.

Según fuentes de El Comercio, la audiencia se pospuso debido a que hay un pedido para apartar del caso al juez Raúl Justiniano que aún no se resuelve. Hasta el momento no se ha emitido una explicación del Poder Judicial.

Luego de hacer estos anuncios en redes sociales, el letrado se presentó en el Ministerio Público para acompañar al mandatario Castillo Terrones en su declaración sobre los casos de la compra de biodiesel (Petroperú) y por el caso de la denuncia formulada por el exministro Mariano González.

Minutos antes, el presidente llegó a la fiscalía junto a otro de sus abogados, Eduardo Pachas.

Las pesquisas contra la primera dama

Cabe indicar que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción afirmó que la esposa del presidente Pedro Castillo era la coordinadora de la presunta organización criminal enquistada en el Gobierno, dedicada a la entrega irregular de obras públicas.

También formarían parte de esa red criminal, Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, sindicada como la “lobbista” y el alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina, señalado como el “cajero”. Para la fiscalía, dicha red estaría liderada por el mandatario.

Para ambos investigados la fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva y la decisión será anunciada este viernes 26 de agosto por el Poder Judicial.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones