César Acuña, gobernador regional, hizo el anuncio y dijo, además, que esto también ayudará a reforzar la seguridad ciudadana y promover la cultura e historia, ya que participarán en ceremonias oficiales.
César Acuña, gobernador regional, hizo el anuncio y dijo, además, que esto también ayudará a reforzar la seguridad ciudadana y promover la cultura e historia, ya que participarán en ceremonias oficiales.

Después de reunirse con el general del Ejército César Claudet Morote, el gobernador de la región , César Acuña Peralta, anunció que financiará el “Escuadrón de Caballería Trujillo” del Ejército.

VER MÁS: La Libertad: Procompite y ferias sacarán de crisis a 4,500 empresarios del calzado de El Porvenir

En el cónclace se expuso los avances y la formulación de la idea de proyecto para convertir a La Libertad en la única región con escuadrón de caballería, después de Lima.

César Acuña dispuso todo su apoyo para cristalizar el proyecto con recursos del gobierno regional. “Cada iniciativa que sume a la seguridad ciudadana y a la gestión de riesgos de desastres es bienvenida”, manifestó.

El Escuadrón de Caballería de Trujillo tiene importantes beneficios para nuestra región: fortalece el sistema de riesgo de desastres al contar con caballos que pueden emplearse en los equipos de búsqueda, rescate y seguridad.

Asimismo, tendremos patrullas hipomóviles disuasivas, en apoyo a la PNP, para mantener el control interno. También ayuda a promover la cultura e historia, ya que participarán en ceremonias oficiales, y beneficia a los estudiantes de veterinaria para sus prácticas profesionales. Cabe mencionar que su ubicación será dentro del cuartel de Huanchaco.

Se estima que su inversión es más de 1 millón 300 mil soles. Solo a nivel de infraestructura su costo es de 1.1 millones de soles, mientras que en indumentaria para oficiales, tropas y equipo de ganado bordea los 180 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR:

.Subgerentes de César Acuña en la mira de la Contraloría
.Padres del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, piden disculpas por las expresiones de su hijo
.Víctor Flores, congresista de la República: “Los excelentes alcaldes deben ser reelegidos”