Presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, brinda conferencia de prensa junto a la bancada parlamentaria en su local partidario, distrito de Jesús María. Foto: GEC
Presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, brinda conferencia de prensa junto a la bancada parlamentaria en su local partidario, distrito de Jesús María. Foto: GEC

El excandidato presidencial de , , señaló que tres de los legisladores de su grupo político que se apartaron para irse a Avanza País pueden volver a su bancada. Adelantó también que “darán la sorpresa” cuando incorporen a congresistas de otras tiendas políticas.

MIRA AQUÍ: Piden que se convoque urgente a Junta de Portavoces para tratar situación de Héctor Béjar

Durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Lima, López Aliaga precisó que les pidió a los congresistas que abandonaron su bancada que sigan impulsando las leyes que se gestaron en Renovación Popular.

“Me voy a involucrar con la bancada para ver los temas de coyuntura una vez a la semana, en cuanto a las tres personas que ahora están en otro partido, yo les pedía una condición, que haga el “shock legislativo” ellos tienen leyes promovidas por la bancada, estoy mirando con alegría, que no se vayan a un partido comunista”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Marina de Guerra rechaza declaraciones del ministro Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo

“Avanza País es un partido en el que pueden estar por un tiempo y luego regresar, vamos a dar la sorpresa que de otras bancada vengan con nosotros, porque somos un bloque muy solido”, agregó.

El último 6 de agosto, el vocero titular de Avanza País, José Williams Zapata, informó al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, que los tres parlamentarios que renunciaron a Renovación Popular Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán se incorporan a su grupo parlamentario. Cabe indicar que Héctor Valer también abandonó Renovación Popular, pero su destino fue la bancada de Somos Perú-Partido Morado.

En cuanto al voto de confianza, el también empresario detalló que si el Congreso le niega el pedido al Gabinete encabezado por Guido Bellido, se estaría cumpliendo la voluntad del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Si se censura a Bellido se pierde una bala, estaríamos haciendo lo que Cerrón quiere, lo cual sería un desastre”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Quinta vacunatón será este 21 y 22 de agosto en Lima, Callao y regiones