La empresaria Karelim López, en su declaración a la Fiscalía de la Nación, ratificó sus acusaciones contra el presidente Pedro Castillo por su presunta injerencia en ascensos de las Fuerzas Armadas.

Así lo aseguró César Pérez, abogado de la empresaria, quien además refirió que su patrocinada entregó elementos de prueba sobre sus señalamientos, los cuales han ido corroborándose por actos realizados en su momento por el Ministerio Público.

“Claro que sí (se ha ratificado). No es la primera vez que declara sobre el tema. Ya ha declarado en varias oportunidades ante la fiscal de lavado de activos. Esa es otra investigación, es otra fiscalía, y lo que corresponde es revelar la información que ya se ha dado en esa fiscalía y complementarlo con algunos datos adicionales”, manifestó a la prensa desde los exteriores de la sede central del Ministerio Público.

El letrado comentó que su patrocinada entregó pruebas, aunque no precisó cuáles, al referir que están “dentro de la reserva del caso”.

Pérez añadió que uno de los actos de corroboración que confirmarían lo dicho por López es la declaración del excomandante general del Ejército José Vizcarra, quien en abril denunció presiones por parte del exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y el exministro de Defensa Walter Ayala.

“Ese es un elemento de corroboración sobre lo dicho por Karelim López, y (la fiscal) ha corroborado todo lo que ha dicho”, sostuvo Pérez.

AGENDA. Como parte de las diligencias en este caso, el investigado empresario Zamir Villaverde deberá rendir hoy su declaración, tras la citación de la Fiscalía. En tanto, a Bruno Pacheco también se le citó, para el próximo 3 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a Mesa Directiva remitir informe del caso Sarratea al Ministerio Público