La Junta Nacional de Justicia escuchó al fiscal supremo Tomás Gálvez, para quien se ha pedido la suspensión en sus funciones (Foto Hugo Curotto / GEC)
La Junta Nacional de Justicia escuchó al fiscal supremo Tomás Gálvez, para quien se ha pedido la suspensión en sus funciones (Foto Hugo Curotto / GEC)

El fiscal supremo arremetió nuevamente contra la prensa y reiteró que es víctima de calumnias, en medio de la investigación que afronta por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA: Comercializan las primeras mascarillas transparentes para protegerse del COVID-19

A través de Twitter, dijo esperar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que el último miércoles evaluó un pedido para suspenderlo temporalmente como fiscal supremo, no se deje llevar por “titulares de la prensa mercenaria”.

“Nunca la prensa mediática tuvo tanto poder para manipular decisiones públicas, encubrir a sus patrones y cobrar al Estado por ello. Espero que la JNJ, luego de haberle demostrado que solo existen calumnias en mi contra, no se deje llevar por los titulares de estos mercenarios”, afirmó.

Gálvez Villegas se presentó ante el pleno de la JNJ y aseguró que los actos por los cuales se le acusa de integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto fueron lícitos y que su vinculación al caso fue “una invención” de Pablo Sánchez.

“Estoy demostrando que los hechos son totalmente lícitos [...] El señor Pablo Sánchez inventó mi vinculación con el caso Los Cuellos Blancos. Él pidió a la fiscal que detalle el informe, cuando él no tenía nada que ver porque estaba en la Fiscalía de la Nación. No tenía por qué pedir el informe”, aseguró durante su defensa ante la junta.

“En ese informe, esta fiscal arbitrariamente me comprendió a mí y a otros fiscales, otra gente, gratuitamente. ¿Por qué? Porque supuestamente un colaborador eficaz había dicho que Los Cuellos Blancos del Callao tenían la intención de tomar el poder en el Ministerio Público”, añadió.

El fiscal supremo Pablo Sánchez tiene a su cargo la investigación contra otros integrantes de la Junta de Fiscales Supremos como Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, así como el exjuez supremo César Hinostroza.

Todos ellos son investigados por sus presuntas conexiones con la organización criminal que salió a la luz tras la difusión de los audios de negociaciones con el disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cabe indicar que la JNJ dejó al voto el informe que plantea suspender temporalmente al fiscal supremo Tomás Gálvez de su cargo dentro del Ministerio Público.