Héctor Becerril: "Hay un Presidente de nombre, pero en la práctica no existe"
Héctor Becerril: "Hay un Presidente de nombre, pero en la práctica no existe"

El congresista de Fuerza Popular criticó hoy la falta de liderazgo del presidente , tras lamentar cómo el Ejecutivo está manejando el tema de la Adenda 1 del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero.

"En el Perú no tenemos un Presidente que finalmente tome las riendas del país, hay un Presidente de nombre, pero en la práctica no existe, por eso este caos y este desgobierno", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, Vía Willax TV.

En ese sentido, Héctor Becerril consideró que el Gobierno "no tiene un norte" y cuestionó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no "amalgama" decisiones con su consejo de ministros.

"Siento de que no hay un liderazgo de un Presidente que puede llevar conjuntamente con sus ministros al Perú hacia un norte, hacia un horizonte. En la medida que el ministro tenga claro qué necesitamos vamos a avanzar en esa cartera (...) tenemos un Presidente totalmente frívolo que no llega a conectar al Gobierno con el país", afirmó.

De otro lado, el parlamentario fujimorista sostuvo que la interpelación que afrontará el ministro Martín Vizcarra no quiere decir que terminará en una censura. Además, propuso que el Gobierno construya el nuevo aeropuerto cusqueño como una obra pública.

"Creo que el tema de Chinchero está totalmente manejado. Si es cierto que el Ejecutivo y los ciudadanos están poniendo el 80% y la empresa pone 20% (...), planteo que tendría que hacerse el aeropuerto sí o sí, es un aeropuerto necesario, pero que lo haga el Estado como obra pública y al terminar la obra que se entregue en concesión en mejores condiciones", dijo. 

Cabe resaltar que el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que el proyecto del aeropuerto de Chinchero en el Cusco está en manos de la Contraloría, ente que realiza una auditoría tras la aplicación de una adenda al contrato.

Martín Vizcarra dijo en entrevista con Correo que si el organismo de control encuentra irregularidades desde el Gobierno responderán que "no se pudo e hicimos todos los esfuerzos". El vicepresidente se pronunció además sobre la moció de interpelación que se presentaría en su contra en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS