Víctor Velásquez: Cuestión de confianza de Zavala forma parte de "plan maquinado" del Ejecutivo
Víctor Velásquez: Cuestión de confianza de Zavala forma parte de "plan maquinado" del Ejecutivo

El analista político, Víctor Velásquez, consideró hoy en el programa Los Desayunos de Correo y USIL que la cuestión de confianza de Fernando Zavala forma parte de un "plan maquinado" del Ejecutivo ante un Congreso de la República no "tan amigable".

"El Ejecutivo busca de alguna otra forma poder redimir algunos réditos políticos para poder más adelante quizás hacer otro tipo de estrategia política. Tenemos que entender que esto es una jugada riesgosa para el Congreso pues a la siguiente negación de una cuestión de confianza el Presidente podría fácilmente disolver el Congreso y poder convocar dentro de los cuatro meses siguientes para nuevas elecciones legislativas", dijo.

Víctor Velásquez sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene muchos ministros “desgastados”, puesto que tienen baja percepción ante la ciudadanía, como Marilú Martens o Carlos Basombrío. Por ello, dijo que el Jefe de Estado debe apostar por una política de consenso al "chocolatear" ministros.

"Lo lógico es que si se te ha negado la confianza todo el gabinete de ministros, evidentemente, no deberían ser convocados. Lo legal es que puede chocolatear. Lo más seguro es que el apuesto por una política de consenso y busque nuevos ministros", opinó.

El analista advirtió que Peruanos por el Kambio no tiene muchos cuadros como para elegir a un eventual ministro. Por lo que recomendó se amplie la base y dejar a los amigos o tecnócratas y mirar a los políticos de carrera.