Edwin Vergara pide no estar manoseando el indulto a Alberto Fujimori (VIDEO)
Edwin Vergara pide no estar manoseando el indulto a Alberto Fujimori (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara consideró hoy que se debe tocar con cuidado el tema del indulto a y "no estar manoseando" la situación del expresidente. Dijo que crear expectativas sobre su libertad es "malévolo". Indicó que la salida de la cárcel del padre de no será política, sino que se dará por el camino judicial que será llevado a cabo por la defensa de la familia

"Si el presidente Kuczynski quiere indultar al exmandatario Alberto Fujimori que lo haga con una sola firma, sin mucho aspaviento, sin mucho debate, sin mucho tocamiento del tema. Es tan simple con una firma", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL. Agregó que el Jefe de Estado no tiene que dar explicaciones si se decide firmar el indulto.

Edwin Vergara consideró que hacer una ley enmarcada en Alberto Fujimori no sería correcto y hasta inconstitucional. El congresista fujimorista no ve una razón para hacer un debate sobre la libertad del padre de Keiko Fujimori. "No vamos a usar el poder político para liberar Alberto Fujimori", señaló el opositor.

PPK dijo ayer a la prensa que los propios fujimoristas tienen derecho a criticar la propuesta, así como la oposición y otros sectores políticos: "Yo creo que esto se debe estudiar con cuidado y vamos a ver qué pasa", indicó el mandatario.

Respecto al proyecto de Ley para la Reconstrucción con Cambios, Edwin Vergara señaló que en citada norma se aprobó luego de ser fortalecida por todas las bancadas del Congreso. Además, destacó que en la iniciativa legislativa se pusieron varios candados, como los plazos para el plan.