'Vitocho' a Vizcarra "¿Por qué se regala una obra publica a una empresa sin dinero?
'Vitocho' a Vizcarra "¿Por qué se regala una obra publica a una empresa sin dinero?

El congresista de Acción Popular,  señaló hoy que a más tardar el jueves se presentaría el pliego de preguntas para la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra por la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Víctor Andrés García Belaunde precisó que el documento constará de aproximadamente 27 interrogantes centrándose en la adenda 1 del contrato de concesión con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero y adelantó una pregunta de la interpelación.

"¿Por qué se regala una obra publica?, porque ya no es una APP, es una obra pública, ¿por qué se regala?,¿bajo qué fundamentos se regala una obra pública a una empresa que no tiene dinero? y que por falta de dinero para hacer la obra ahora yo te presto el dinero", consultó en el programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Tras precisar que todo contrato es renegociable, Víctor Andrés García Belaunde resaltó que Kuntur Wasi no ha podido demostrar solvencia económica por lo que hay razones para anular la concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero.

"Hay que resolverlo, hay que anularlo, hay que caducarlo, quitarle vigencia, hay que cancelar el contrato, está muy mal hecho, es un contrato lesivo para el interés nacional, si es lesivo se anula y no se continúa con esto", indicó.

Como se recuerda, el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano informó que presentará una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. La moción busca que el Gobierno dé una respuesta por la firma de la adenda con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

De otro lado, Víctor Andrés García Belaunde consideró que la población desea la construcción de un aeropuerto de Chinchero sin corrupción y sin manipulación del gobernador de Cusco, Edwin Licona.

"Hay dos obras sobrevaloradas, con adendas y arbitrajes, expedientes técnicos que se han perdido, hay una serie de cosas que se han perdido y no las pueden entregar, hay que hacer una auditoría total en ese gobierno regional porque el señor Licona, que es gobernador, (...) este señor tiene acusaciones muy serias con el tema de corrupción", dijo