Cinco prófugos del caso Los Dinámicos del Centro fueron incluidos en Programa de Recompensas. (Foto: Mininter)
Cinco prófugos del caso Los Dinámicos del Centro fueron incluidos en Programa de Recompensas. (Foto: Mininter)

El Ministerio del Interior incluyó a los 5 prófugos del caso Los Dinámicos del Centro en el Programa de Recompensas, cuyos montos por información que permitan sus capturas oscilan entre los 80 mil y 50 mil soles.

MIRA: EEUU: Alejandro Toledo solicita no regresar a prisión debido a su estado de salud “en declive”

Se trata de Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas, sobre quienes pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

A todos ellos se les investiga por presuntamente integrar una red criminal que negociaba con licencias de conducir y puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Junín.

Por se ofrece S/ 80 mil por información que permite dar con su paradero y captura. También se ofrecen S/ 50 mil individualmente por Bendezú Gutarra, Vilcapoma Manrique, Reyes Salguerán y Muedas Santana.

Aunque Vladimir Cerrón no es parte de la decisión que tomará el juez Chávez Támariz, aparece en la tesis fiscal como cabecilla de Los Dinámicos del Centro. La fiscal Vanessa Díaz añadió que Arturo Cárdenas sería el “hombre enlace” del grupo criminal.

La resolución judicial también señala que según un informe de la Policía Nacional (PNP), algunos prófugos ya habrían salido del país.

MIRA: Silvia Monteza de Acción Popular: “Es un capricho de Perú Libre estar insistiendo en la Asamblea Constituyente”

Arturo Cárdenas, también conocido como ‘Pinturita’, es secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres de confianza de Vladimir Cerrón. Según la hipótesis fiscal, se encargaba de controlar la contratación de personal de la Dirección de Tránsito.

En tanto, Waldys Vilcampoma, José Bendezú y Eduardo Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre los años 2019 y 2021, periodo en el que se otorgaron licencias de conducir de forma irregular.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

Mirtha sobre Bancadas