Imagen

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público allanan este martes el departamento de  (Apra), integrante del Congreso disuelto, y el inmueble de su hermano Rómulo Diego León Romero. Según América Noticias, las diligencias se realizan por la investigación del caso , presunta organización criminal liderada por el ex alcalde de , Elías Cuba.

Agentes de la División de investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y personal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales Contra Altos Funcionarios se encargan de la intervención a los inmuebles que se ejecuta en simultáneo en los distritos de Miraflores, San Isidro y Cercado de Lima. 

La intervención en el edificio ubicado en la cuadra 16 de la avenida Angamos Oeste (Miraflores) y los otros inmuebles se desarrollan en coordinación con el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia. En tanto, en San Isidro, se allanó la vivienda del hermano de Luciana León.

En imágenes difundidas por América Noticias se muestra cuando Rómulo León Romero, desde el segundo piso de su vivienda, afirmó que es un “allanamiento irregular”. En tanto, el despacho que ocupó Luciana León ,ubicado en el Cercado de Lima también fue allanado.

De acuerdo al informe periodístico, la tesis que maneja la Fiscalía es que la asesora de la también integrante de la Comisión Permanente, Betsy Matos Franco, tendría vínculos con la organización Los Intocables Ediles.