Raúl Doroteo descartó conocer a Karelim López o a Bruno Pacheco. (Foto: GEC | César Campos)
Raúl Doroteo descartó conocer a Karelim López o a Bruno Pacheco. (Foto: GEC | César Campos)

El congresista de , Raúl Doroteo, negó integrar el grupo denominado “Los niños”, el cual estaría integrado por legisladores de su bancada que son cercanos al presidente Pedro Castillo.

MIRA ESTO: Darwin Espinoza afirma que Acción Popular no apoyará la vacancia presidencial

En declaraciones a RPP, el parlamentario dijo que es falsa la versión dada por la empresaria Karelim López al Ministerio Público, según la cual tanto él como otros colegas de su grupo siguen las indicaciones del jefe de Estado.

“Lamento las declaraciones de esta presunta colaboradora eficaz y que nos involucra y daña nuestra honra. Quiero aprovechar y reafirmar mi posición, yo niego cualquier vínculo, no conozco a Karelim López ni a Bruno Pacheco”, aseveró.

En esa línea, Doroteo afirmó que jamás se ha reunido con el exministro de Transportes Juan Silva ni con ningún otro ministro o alto funcionario de este Gobierno.

“Nunca he visitado al Ministro de Transportes (Juan Silva, quien ya renunció) y cuando me lo he encontrado en el Congreso no hemos conversado. Tampoco me he reunido con otro ministro o alguna alta autoridad. Hemos ido a Palacio de Gobierno, es verdad, fuimos para llevar nuestra propuesta de bancada. Nosotros apostamos por dar gobernabilidad”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Karelim López: su abogado asegura que empresa recomendada por 5 congresistas ganó S/1 mil millones en obras (VIDEO)

En su testimonio, al que tuvo acceso El Comercio, López refiere que cinco legisladores de Acción Popular “obedecen todo lo que dice Pedro Castillo” y los involucra en la supuesta red de empresas ganadoras de millonarias licitaciones en el Ministerio de Transportes desde el 2021.

Entre ‘Los Niños’, Karelim López ha mencionado los nombres de Raúl Doroteo, elegido por Ica, y Juan Carlos Mori Celis, elegido por Loreto. Además, la lobbista se refiere a Yonhy Lescano como asesor de uno de los congresistas vinculados a este grupo.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo es acusado de integrar mafia que opera en el MTC