El grupo de legisladores llamados “Los Niños” no solo se han apoderado de las Comisiones Ordinarias más importantes del Legislativo. Y es que ahora, dos de ellos forman parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, grupo que evalúa denuncias constitucionales contra Dina Boluarte y el presidente Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Elvia Barrios emitió resolución que cambia de cuatro a tres votos de jueces supremos para admisión de casación

Se trata de Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi, legisladores vinculados al Poder Ejecutivo e involucrado en presuntas obras negociadas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por el cual vienen siendo investigados.

La presencia de ambos legisladores en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se detalla en el cuadro nominativo al que accedió Correo, donde serán integrantes hasta julio del 2023.

Cabe destacar que el legislador acciopopulista Wilson Soto era miembro de dicho grupo legislativo y ponente de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Antauro Humala no aceptará ningún cargo en el gobierno de Pedro Castillo y esta es su agenda política

Semana atrás, a través de un informe que emitió el legislador, este recomendó que el jefe de Estado sea inhabilitado de la función pública por cinco años , además de ser acusado constitucionalmente por violar los artículos 32, 54, 110 y 118 de la Constitución.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: