Elvis Vergara y otros congresistas de Acción Popular son imputados como "Los niños". (Foto: archivo GEC)
Elvis Vergara y otros congresistas de Acción Popular son imputados como "Los niños". (Foto: archivo GEC)

Los congresistas de Acción Popular vinculados a Pedro Castillo, más conocidos como ‘Los Niños’, no acudieron hoy a la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que dirige Lady Camones (Acción Popular), a fin de que brinde sus descargos por la denuncia constitucional en su contra.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

Cabe destacar que hoy iban a brindar su testimonio los parlamentarios Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza y Luis Flores Ancachi, quienes son acusados de la presunta Infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución, así como la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias tipificados en los artículos 384, 394, 317 y 400 del Código Penal.

Estos parlamentarios, según indicó la titular de la Subcomisión de Acusaciones, pidieron que se les reprograme su participación en la sesión de hoy.

A través de un oficio, el legislador Ancachi señaló que ha sido víctima de actos violentos y vandálicos, ya que incendiaron su domicilio, además de perderse los archivos de su caso.

“Mi abogado defensor era de la ciudad de Puno y no podrá seguir mi defensa, me veo en la obligación de contratar un nuevo asesor para la presente causa”, alegó.

Su colega Darwin Espinoza señaló que “tenía una agenda programada” en Áncash, región a la que representa. Asimismo, Vergara alegó que tenía programada una sesión descentralizada con la Comisión Especial DEVIDA donde es titular, ya que no se encontraba en Lima y no podía conectarse para dar su descargo.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

Por su parte, Raúl Doroteo señaló que también tenía actividades en su semana de representación en Ica y, por las protestas en su región, no ha podido realizar las coordinaciones y comunicaciones para poder brindar sus descargos, así como ser asistido por un abogado.

TE PUEDE INTERESAR