Darwin Espinoza es sindicado como uno de 'Los Niños' de Acción Popular. Foto: Congreso
Darwin Espinoza es sindicado como uno de 'Los Niños' de Acción Popular. Foto: Congreso

El Poder Judicial confirmó el fallo que ordena el impedimento de salida del país por 9 meses al congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), por la investigación que se le sigue a él y otros parlamentarios, sindicados como ‘Los Niños’, por presunto delito de tráfico de influencias agravada.

Según informó RPP, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema adoptó esta medida al declarar infundada la apelación que presentó la defensa del parlamentario para dejar sin efecto la disposición que impuso el juez Juan Carlos Chekley.

Como se recuerda, en junio pasado el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y los legisladores de Acción Popular Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, en el marco de la investigaciones del caso Puente Tarata.

En aquella ocasión, también se rechazó aplicar esta medida a los congresistas Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi e Ilich López. Ellos también son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

En el caso Caso Puente Tarata - Provías Descentralizado también se encuentra involucrados el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el ex ministro Juan Silva. Además de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo.

En abril pasado, el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción formalizó su investigación por la presunta comisión del delito de colusión agravada en organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía
Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía