Lourdes Alcorta sobre Dinileaks: "Lamentable, vergonzosa y hasta obscena"
Lourdes Alcorta sobre Dinileaks: "Lamentable, vergonzosa y hasta obscena"

La congresista calificó de "vergonzosa y obscena" los expedientes de políticos y periodistas que preparó la , como lo denunció la revista Correo Semanal.

"De confirmarse esta información de Correo sería lamentable, vergonzosa y hasta obscena lo consideraría, no estamos en guerra, no estamos en una situación que necesitamos espionaje, el servicio de inteligencia está para cuidar los intereses del Perú externos e internos, no está para seguir a políticos", dijo a Canal N.

Lourdes Alcorta indicó que le cuesta trabajo aceptar que en la DINI ha realizado rastreos de propiedades y bienes de miles de ciudadanos.

"Me cuesta creer, voy a pensar en todo caso que es una parte, un sector vertical de la DINI que se haya encargado", precisó.

Cuestionó que el presidente Ollanta Humala debe liderar el país y darle tranquilidad social a la población, sin embargo, hace todo lo contrario.

Según la revista Correo Semanal, la DINI rastreó los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Además, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.