Luciana León: "Dentro del Congreso hay una mafia que está contratando proveedores"
Luciana León: "Dentro del Congreso hay una mafia que está contratando proveedores"

La congresista del Apra, Luciana León, negó que haya contratado alguna empresa proveedora para realizar algún tipo de evento coffee break ni tampoco pidió un reembolso o pago por algún tipo de gasto.

"Yo como presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo le mandé este oficio al oficial mayor y le digo 'estoy haciendo este evento institucional en el Congreso con 350 estudiantes y solicito que se me proporcione un coffee break'", dijo León a Reporte Semanal.

"Ellos con el área de compra y la secretaría técnica del Oficial Mayor es que se encargan de contratar a estos proveedores, yo no los veo, no los elijo ni pasa dinero alguno por mis manos", continuó la legisladora.

"Dentro del Congreso, al parecer, hay una mafia, donde se está contratando a una serie de empresas y proveedores que no califican y no dan la talla para poder hacer este tipo de actividades, que son empresas fantasmas o fachadas (...) tenemos que hacer una investigación para que haya una sanción ejemplar", dijo.

"Hay una persona o un grupo dentro del área administrativa del Congreso de la República que está haciendo este tipo de pillerías", aseguró.

"El coffee break que se da es solo un café y unas galletitas y no es para gastar mil soles y muchas veces, yo tenía entendido, que lo hacía el Congreso por que es algo tan sencillo que se encargaba el comedor del Congreso y luego me entero que en realidad lo hacen una lista de proveedores que resultan fantasmas".

La congresista señaló que pedirán que sea la Contraloría para que realice una investigación profunda desde los dos años anteriores. "Podríamos pedir una auditoría interna por parte de nuestro auditor, pero ha sido elegido por el Oficial Mayor", sentenció.