MIERCOLES 02 DE SETIEMBRE DEL 2019

Sesiona la Comisión Permanente del Congreso bajo la presidencia de Pedro Olaechea.

FOTOS: RENZO SALAZAR
MIERCOLES 02 DE SETIEMBRE DEL 2019 Sesiona la Comisión Permanente del Congreso bajo la presidencia de Pedro Olaechea. FOTOS: RENZO SALAZAR

La excongresista fue expulsada del por decisión de la Comisión Política Nacional de la agrupación política debido a las investigaciones que se le siguen por sus presuntos nexos con la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

La Comisión Política Nacional del partido es presidida por el exparlamentario Mauricio Mulder. Este grupo de partidarios, mediante una resolución del lunes 10 de febrero, resolvió disponer que la Secretaría Nacional de Disciplina (...) inicie el proceso de expulsión de León Romero.

Cabe mencionar que la expresidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presentó un escrito al secretario general del APRA, Elías Rodríguez, solicitando su desafiliación el pasado martes.

Todo hace indicar, según documentación presentada por El Comercio, que la decisión de expulsar a Luciana León del partido de la estrella había sido tomada antes de que ella solicitara su desafiliación.

Según fuentes del mencionado diario, la expulsión de la excongresista podría cerrarle las puertas a un posible regreso al APRA: “hasta que no se aclaren los temas por os que se le investiga, no podría volver”, se precisa.