GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los peritos del Ministerio Público hallaron un sobre manila con los rótulos "Alex Peña", "Alfredo Pacheco" y "Alan García" tras el allanamiento en el departamento y la oficina de la excongresista  por su presunta vinculación con "Los intocables ediles".

Según El Comercio, también encontraron dinero en efectivo, tarjetas de presentación y varios USB en el inmueble ubicado en San Isidro y la oficina del Centro de Lima. 

De acuerdo con las actas levantadas, el sobre de manila de color amarillo con el rótulo "Alex Peña", "Alfredo Pacheco" y "Alan García" fue encontrado vacío, junto a otros documentos en un ambiente del despacho congresal.

Como se recuerda, Alexander Peña Quiste es acusado de liderar la organización criminal, la misma que estuvo integrada por el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba Baustista, quien fue detenido en agosto del 2018.

Fiscalía

El último martes, el allanamiento se realizó tras la orden de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos. La diligencia estuvo a cargo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito.   

Luciana León pidió al Apra -el último jueves- suspender su militancia partidaria hasta que se esclarezca el tema.

“A efectos de no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, solicito suspender temporalmente mi condición de militante del Partido Aprista Peruano mientras duren las diligencias fiscales y judiciales que buscan sindicarme con hechos que rechazo y merecen una investigación”, señala en el documento de su renuncia.

De acuerdo con la tesis fiscal, León Romero habría sido el brazo legal y político de "Los intocables ediles", a cambio de retribuciones económicas por Alexander Peña, líder de esa banda. 

TAGS RELACIONADOS