Luis Agois sobre Grupo Epensa: Nuestra línea editorial no cambiará ni un milímetro
Luis Agois sobre Grupo Epensa: Nuestra línea editorial no cambiará ni un milímetro

El presidente del directorio del Grupo Epensa, Luis Agois Banchero, aseguró que luego de la asociación de esta casa editora y el Grupo El Comercio, no cambiará la línea editorial ni un milímetro, principalmente por el respeto que tenemos hacia los lectores de los cuatro diarios: Ojo, Correo, Ajá y El Bocón, los cuales van a ser manejados de manera independiente.

Señaló al programa de la periodista Cecilia Valenzuela de Willax TV, que de ninguna manera, dicha asociación implica una concentración de medios.

Recordó que Epensa es una empresa familiar de 51 años, fundado por su tío Luis Banchero Rossi y su padre Enrique Agois.

Sobre la referida asociación, indicó que el Grupo Comercio les planteó que "no querían controlar los contenidos editoriales, sino que se creara una empresa aparte que manejara y operara todos los contenidos editoriales al cien por ciento de responsabilidad".

"El Comercio entró como socio con nosotros comprando el 54% (acciones) que estaba en venta en el valor indicado por los interesados, y nosotros nos hemos mantenido con el 46%", precisó.

Agois Banchero recalcó que ahora como parte del acuerdo de ambos socios, se está creando y está en proceso de construcción en Registros Públicos la nueva empresa que se llamará Grupo Epensa S.A.C, que es propiedad solamente de los accionistas del 46%, es decir de la familia Agois Banchero.

"En esa empresa tenemos absoluta libertad y responsabilidad para producir lo que estamos haciendo en contenidos periodísticos y proyectos nuevos en el futuro, previo a un estudio de factibilidad como cualquier empresa periodística realiza", dijo.

Resaltó que lo más importante en este proceso es haber conservado la calidad de los contenidos y la línea editorial. "Tenemos la tranquilidad de haber preservado el mayor valor de un medio de comunicación que es la calidad de los contenidos y su línea editorial que es al final lo que define a público lector", subrayó.

De otro lado, se pronunció sobre la campaña iniciada por el Grupo La República contra la asociación entre esta casa editora y el Grupo El Comercio, pues no hay sentido en señalar que ésta es supuestamente mala, cuando ellos intentaron en vano hacerse del 54% ciento de las acciones.

Además, descartó que se pueda dar un abuso de posición de dominio ya que "ello no va a ocurrir porque va contra nuestros principios".

Finalmente, recalcó a los lectores de los diarios que edita el Grupo Epensa que no se "cambiará la línea editorial ni un milímetro", pues de lo contrario sería "como traicionar a los lectores y eso no lo habríamos permitido".