Luis Alberto Velarde. (Foto: José Rojas/GEC)
Luis Alberto Velarde. (Foto: José Rojas/GEC)

El candidato presidencial por Acción Popular, Luis Alberto Velarde, señaló en entrevista para el bloque ‘Conoce a tu candidato’ de Diario Correo, que una de las propuestas del equipo de , es reforzar los servicios de salud en el menor plazo posible.

Además aseguró que la prioridad será impulsar proyectos de infraestructura para generar empleo y para reducir las brechas en la educación.

(Proponemos) una reflexión madura del trabajo entre el Ejecutivo y el Congreso, una ley que facilite la implementación los procesos incluso con los sectores público y privado para lograr rápido el proceso de la vacunación. También reforzar los servicios de salud en el estado de emergencia”, explicó.

MIRA AQUÍ: Comité de campaña de Acción Popular cuestiona que no se invitara a Lescano al CADE Electoral

Yohny Lescano sí ha sido secretario nacional del partido

Luis Alberto Velarde dijo que hay miembros que han sido parte de una élite dentro de Acción Popular. “Manuel Merino es un líder regional, de Tumbes. Nunca ha sido miembro del comité político. Yohny Lescano no solo ha sido elegido candidato presidencial, también ha sido secretario nacional de partido. Acá un problema de la óptica de lo que debemos hacer en el Perú. Hay dirigentes que han venido siendo parte de una élite”, explicó.

“Es evidente que no haremos una alianza parlamentaria con Fuerza Popular”

El candidato dijo que Acción Popular descartará una alianza con Fuerza Popular en el próximo Congreso para tomar decisiones.

MIRA: Vocero de Acción Popular: “Hay un sesgo ideológico en el Ejecutivo que impide que los peruanos se vacunen”

Verónika Mendoza

Luis Alberto Velarde aseguró que Verónica Mendoza defendía los derechos de los trabajadores, al igual que Acción Popular. “La señora Verónika pertenece a un grupo de pequeñas organizaciones. Ha tomado la ruta que tomó el expresidente (Valentín) Paniagua”, señaló.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA A LUIS ALBERTO VELARDE

ELECCCIONES EN PERÚ

El domingo 11 de abril se realizarán las elecciones generales en Perú, es por ello que Correo entrevistará lunes y miércoles a cada candidato presidencial desde su programa Correo Última hora, que se me emite de lunes a viernes a las 8:30 de la mañana desde Facebook y YouTube.

VIDEO RECOMENDADO