Luis Arce Córdova, fiscal supremo, anunció su declinación a seguir conformando el pleno del JNE hace algunos días. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Luis Arce Córdova, fiscal supremo, anunció su declinación a seguir conformando el pleno del JNE hace algunos días. (Foto: Leandro Britto / GEC)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria analizará la solicitud de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. La audiencia virtual iniciará a las 09:00 horas de este miércoles 7 de julio.

MIRA: Luis Arce Córdova: JNJ dejó al voto proceso disciplinario por audios con César Hinostroza

La solicitud fiscal responde a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, por el cual se han pedido 18 meses de esta medida restrictiva.

Otros sujetos inmersos en la investigación son Wilder Moisés Arce Córdova y Nelton Javier Arce Córdova. No obstante, al suspendido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se le atribuye “haber incrementado su patrimonio de forma notoria” durante su etapa como juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima.

MIRA: Julio César Castiglioni, abogado de Fuerza Popular: “Pueden presentar acusación contra Sagasti”

Asimismo, en la resolución judicial se recoge que Arce Córdova registró “la adquisición de numerosos bienes muebles e inmuebles”, entre los que se encuentra cinco predios durante el 2017. Así como la compra de dos autos cuando aún tenía 18 y 19 años.

Cabe recordar que el fiscal supremo también afronta un proceso administrativo en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que dejó al voto su decisión a raíz del proceso disciplinario en su contra por audios con el exjuez supremo César Hinostroza.

Además, Arce declinó a continuar con sus labores como magistrado del Jurado Nacional de Elecciones en medio del proceso de análisis de pedidos de nulidad de actas electorales, hecho por el cual fue suspendido por el presiente de dicho organismo, Jorge Luis Salas Arenas.



TAGS RELACIONADOS