Luis Barranzuela, ministro del Interior. (Foto: Mininter)
Luis Barranzuela, ministro del Interior. (Foto: Mininter)

El , aseguró que el Gobierno potenciará la , a través del apoyo a la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la , en un evento de presentación de 5 toneladas de drogas incautadas en los últimos tres meses.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez sobre Luis Barranzuela: “Estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación”

“Vamos a reforzar la lucha contra las drogas en todo el país, dando todo el apoyo que requiere la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, órgano especializado y con profesionales de primer nivel que combaten este tipo de delitos”, señaló durante la presentación del material ilícito incautado.

Barranzuela, quien asumió como ministro del Interior el 6 de octubre, ha sido cuestionado por las sus sanciones como miembro de la policía y sus vínculos con Vladimir Cerrón y Perú Libre, así como sus nexos con manifestaciones en contra de la erradicación de la hoja de coca en el Vraem.

C8 Barrenzuela
Luis Barranzuela aseguró que el Gobierno luchará contra las drogas y el terrorismo. (Canal N)

Recientemente, se vio involucrado en una polémica con Devida, luego de manifestar que había detectado actos de corrupción en este programa en el Vraem. En respuesta a esto, el director de Devida rechazó las acusaciones y presentó su carta de renuncia ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

MIRA AQUÍ: TC confirma rechazo de demanda de Vladimir Cerrón que pretendía anular su condena

Luis Barranzuela aseguró que los lineamientos del Ejecutivo incluyen una lucha “frontal” contra el tráfico ilícito de drogas y una verdadera seguridad ciudadana.

“Nuestra Policía Nacional está preparada para hacerle frente, así como al terrorismo, al crimen organizado y a la delincuencia común que tienen muy preocupados a nuestros compatriotas”, acotó el titular del Ministerio del Interior.

“El Gobierno del presidente Pedro Castillo no cesará en esta labor, no podemos bajar los brazos ante el tráfico ilícito de drogas que genera conflictos en nuestra sociedad y, en escala mayor, es una de las causas de conflictos armados a nivel internacional”, añadió.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

El dólar baja de los S/4: ¿A qué se debe la caída en el precio del dólar en el Perú?