El ministro descartó que haya conflicto de interés en su nombramiento. (Foto: Presidencia)
El ministro descartó que haya conflicto de interés en su nombramiento. (Foto: Presidencia)

El ministro del Interior, , reveló el presidente le propuso que asuma el cargo en una reunión en su domicilio de Breña. De esta manera descartó que su designación haya respondido a un pedido del partido Perú Libre.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido respalda no otorgar el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez

“A mí me convoca el presidente Pedro Castillo y luego me reuní con él en su domicilio de Breña y me propuso el cargo. Me hizo ver si estaba listo para asumir una cartera tan importante, tan delicada, tan álgida, como es la cartera del Interior. Yo acepté esa propuesta y por eso estoy sentado frente a usted. Por eso tengo el respaldo del presidente Castillo”, dijo a La República.

Además el ministro descartó que haya algún conflicto de interés por haber sido abogado de Perú Libre. Explicó que tanto la policía como el Ministerio Público toman decisiones autónomas, sin previa autorización.

Es decir, cuando la Policía utiliza esos métodos, recurre a la Fiscalía y esta, a su vez, al Poder Judicial para solicitar medidas limitativas de derecho. No se le comunica al afectado. En consecuencia, la Policía ejecuta la operación. No le pide permiso a nadie, ni siquiera su comando lo sabe, si no la operación se frustra”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Hernando Cevallos: Que Perú Libre no dé el voto de confianza es pasar a la oposición

El pasado 1 de agosto, el mandatario Castillo Terrones había informado que despacharía desde Palacio de Gobierno mientras se definía una nueva sede para desempeñar sus funciones como jefe de Estado.

Cabe indicar que las reuniones del mandatario que se producen fuera de Palacio de Gobierno no se registran en la relación oficial de visitas.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra: rechazan pedido para entrega de sus credenciales de congresista