Luis Castañeda Lossio falleció esta mañana en un hospital de Essalud.  (Foto: Andina)
Luis Castañeda Lossio falleció esta mañana en un hospital de Essalud. (Foto: Andina)

Legisladores de diferentes bancadas, así como grupos políticos, expresaron su pesar por la muerte del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, quien murió la mañana de este miércoles 12 de enero a los 76 años de edad.

Entre los legisladores que se pronunciaron destacan la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien aseveró que “recibe con tristeza” la noticia de la muerte de Castañeda Lossio.

“Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima. Mis sentidas condolencias a sus familiares”, escribió.

En el mismo sentido, legisladores como Adriana Tudela (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular), José Jerí (Somos Perú), Karol Paredes (Acción Popular) manifestaron en redes sociales mensajes de solidaridad por la muerte de la exautoridad edil.

Asimismo, la bancada de Acción Popular emitió un mensaje de condolencias por la muerte de Castañeda Lossio .

La noticia de la muerte de Castañeda fue confirmada primero por el médico Luis Rubio, muy cercano a Castañeda, quien reveló que su fallecimiento se produjo debido a un paro cardiaco, según dijo a Panamericana.

Exalcalde y candidato a presidente

Castañeda Lossio fue tres veces alcalde de la capital. Tuvo dos períodos consecutivos entre el 2002 y 2010, mientras que el último entre el 2014 y el 2018. Además, postuló dos veces a la presidencia de la República, pero nunca pudo alcanzar la segunda vuelta.

En los comicios generales del 2011, tras sus dos gestiones en la capital, tampoco consiguió hacerse del máximo cargo de elección popular. En esa oportunidad la segunda vuelta la disputaron Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).


TAGS RELACIONADOS