Luis Castañeda: Estas serán sus primeras obras
Luis Castañeda: Estas serán sus primeras obras

El alcalde electo de Lima, Luis Castañeda, habló sobre sus primeros proyectos en el municipio ni bien asuma funciones en enero próximo.

El líder de Solidaridad Nacional no dudó en afirmar que varias de sus obras estuvieron paralizadas en el gobierno de la saliente Susana Villarán.

Por ello, Castañeda Lossio anunció la ampliación de la vía del Metropolitano, la misma que llegará hasta la avenida Brasil, mientras que por el lado norte llegará hasta Carabayllo. Incluso tiene planeado que este servicio llegue hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

"El metropolitano vamos a ampliarlo en un ramal que va a llegar hasta la avenida Brasil desde la Plaza 2 de mayo hasta la avenida Brasil, lo vamos a llevar por Tomás Valle hasta el Aeropuerto. Hay que seguir el metropolitano hasta Carabayllo, ahí están abandonados todos los paraderos, esas obras hay que empezar", señaló en entrevista a Beto Ortiz.

El solidario también terminará los dos túneles de Santa Rosa, así como el puente Bailey, el mismo que fue instalado tras la caída del puente de concreto en la avenida Universitaria.

"De inmediato que hay que hacer los túneles de Santa Rosa, los dos túneles están paralizados perjudicando a San Juan de Lurigancho. Luego el puente Bella Unión de todas maneras hay que hacerlo ahí tenemos un puente Bailey donde están pasando estrechamente cantidad de vehículos", dijo esta mañana.

MONORRIEL. Luis Castañeda precisó que se implementará un monorriel que irá por toda la avenida Universitaria. El proyecto se terminaría en 3 a 4 años y por ello el alcalde invitó a los inversionistas privados pues asegura que el dinero en la municipalidad, de la gestión actual, está "bastante agotado".