Luis Castañeda descarta busto de Fujimori en Parque Temático (VIDEO)

El alcalde de Lima, afirmó ayer que la imagen del expresidente  no se mostrará en el parque temático “Héroes de la democracia”, que se construirá en el Centro de Lima.

Además, negó que detrás del proyecto exista un sesgo político, debido al respaldo que dio a la obra el presidente del Congreso, .

“No voy a llegar a ese extremo, porque Alberto Fujimori no es un héroe. (...) Aquí no hay ningún tipo de política; no lo estoy haciendo. De parte de nosotros, no hay. No buscamos darle un contenido político; por lo menos de mi parte, definitivamente no”, señaló Castañeda Lossio.

Entre tanto,  pudo conocer que el proyecto de construcción del parque temático “Héroes de la democracia” se desarrolla bajo la modalidad de adjudicación simplificada, un método de contratación con plazos breves y requisitos flexibles.

Si no se cuenta con postores, la convocatoria puede ser declarada desierta y lanzarse nuevamente en las próximas semanas.

DETALLES

En diálogo con la prensa, el burgomaestre manifestó que la obra, cuyo financiamiento sobrepasa los S/774 mil, busca “promover la conciliación” y no generar diferencias en la población.

“De lo que se trata es de mirar adelante y restaurar su historia”, indicó. Luego, sostuvo que la relación de los personajes que formarán parte de la exhibición del parque se hará pública en los próximos días.

Señaló también que el municipio solicitará los permisos necesarios ante el Ministerio de Cultura (Mincu) para el desarrollo del proyecto, que se construirá en una zona considerada parte del patrimonio cultural de la Nación. “Todo va a ser sometido a aprobaciones. No hay ningún problema en eso”, refirió Castañeda.

Por su parte, el regidor de la MML Hernán Nuñez indicó que el Mincu debe realizar su evaluación durante el proceso de formulación de la obra, es decir, antes de que se emita oficialmente una convocatoria pública.

Precisó también que al Servicio de Parques de Lima (Serpar) le corresponde pronunciarse, pues el Parque de la Exposición, donde se ubicará el área de la obra licitada, se encuentra a su cargo.