Luis Castañeda recomienda a electores no votar por "palabreros" para Lima (VIDEO)

El alcalde de Lima, evitó comentar respecto de los precandidatos que pretenden sucederlo en el sillón municipal, aunque de manera general señaló que la ciudadanía no debe escoger a postulantes “palabreros”.

Durante la inauguración de una galería comercial en el Cercado de Lima, el burgomaestre dijo ayer que prefería abstenerse de opinar sobre cada postulante y solo se pronunció de manera tangencial sobre el tema.

“Es el pueblo el que mejor los calificará (a cada candidato) de acuerdo a sus antecedentes, pero simplemente (los ciudadanos deben buscar) gente seria, nueva, de empuje y no palabreros”, manifestó.

CARTAS

Se sabe que en Solidaridad Nacional, partido que lidera Luis Castañeda Lossio, existen hasta tres precandidatos que se alistan para luchar por la representatividad de su organización de cara al sillón municipal de Lima.

Luis Castañeda Pardo, hijo del actual burgomaestre, tiene la primera opción. También destacan Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima, y Luis Rubio, presidente del directorio del Hospital de la Solidaridad. Las internas deben llevarse a cabo antes de fin de mes.

Pasajes del Metropolitano

Asimismo, sobre el probable aumento de los precios en los pasajes del Metropolitano sostuvo que el municipio de Lima todavía está manteniendo una serie de conversaciones con los operadores de este servicio, con el fin de no afectar a los ciudadanos.

Alza de la gasolina

"Yo no apruebo incrementar en este momento, que está bastante difícil, donde ha aumentado el desempleo", señaló el alcalde de Lima sobre el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84, 90 y 95 octanos.