Luis Castañeda Lossio: PJ rechaza pedido de cuatro años de prisión efectiva para alcalde
Luis Castañeda Lossio: PJ rechaza pedido de cuatro años de prisión efectiva para alcalde

El Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía de abrir juicio oral al alcalde de Lima, , por el presunto cobro ilegal de doble sueldo en sus dos primeras gestiones.

La Fiscalía pidió cuatro años de prisión y tres años de inhabilitación para el ejercicio de función pública para el burgomaestre por incurrir en el delito de peculado doloso, al presuntamente, cobrar doble sueldo como presidente de la región Lima y alcalde durante un periodo comprendido entre el 2004 y el 2006.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta adoptó la medida de devolver la acusación tras detectar una serie de omisiones dentro de la acusación fiscal, que a su criterio deben ser reformuladas en un plazo de cinco días.

El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria fijó la siguiente audiencia para el 30 de noviembre para decidir si la admite a trámite y fin que el caso pueda entrar a la etapa de juicio oral.

En la denuncia fiscal también están incluidos, los entonces miembros del Concejo Metropolitano de Lima a quienes se les atribuyen el haber avalado estos pagos.