El Poder Judicial le impuso arresto domiciliario al exburgomaestre capitalino
El Poder Judicial le impuso arresto domiciliario al exburgomaestre capitalino

La Sala Penal Anticorrupción resolvió este jueves revocar la prisión preventiva contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y le dispuso detención domiciliaria.

Asimismo, la sala confirmó la comparecencia con restricciones a José Luna Gálvez y a Giselle Zegarra Flores por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros.

Cabe destacar que el pasado lunes el abogado de Luis Castañeda Lossio, Luis Vivanco, aseguró, en la audiencia en la cual apeló los 24 meses de prisión preventiva dictados contra su abogado, que el Poder Judicial debería dictar arresto domiciliario por el estado de salud del exalcalde de Lima, sobre quien aseguró que padece de cáncer y una enfermedad incurable.

El pasado viernes 14 de febrero la jueza María Álvarez Camacho ordenó prisión preventiva por 24 meses para el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en el marco de la investigación por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS.

La magistrada sostuvo que en torno al exalcalde se cumplen los tres presupuestos de prisión preventiva: fundados y graves elementos de convicción; prognosis de pena (pronóstico que permite identificar probabilidad de que la pena supere los cuatro años de prisión) y peligro procesal.

El Ministerio Público le imputa a Castañeda Lossio los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir. Por esta orden judicial, el exburgomaestre capitalino fue internado el sábado 15 de febrero en el penal Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.



TAGS RELACIONADOS