Luis Castañeda no descarta que su hijo sea candidato para alcaldía de Lima
Luis Castañeda no descarta que su hijo sea candidato para alcaldía de Lima

Luis Castañeda Pardo podría participar en las próximas elecciones municipales como candidato de Solidaridad Nacional para la . Por lo menos, esta opción no fue descartada por su padre, el alcalde .

“No lo puedo negar, porque es una persona que ha sido regidor de La Molina, ha sido regidor de Lima, y allí pueden analizar sus votaciones, que sería bueno. Es un chico que tiene dos profesiones, tiene posgrados, etc.", señaló el burgomaestre.

Castañeda Lossio indicó, en un diálogo con el noticiero "Buenos Días Perú", que otra posible postulante es la teniente alcaldesa Patricia Juárez, así como otras “personas suficientemente calificadas”.

Remarcó que todavía no tienen un candidato definido, pero que Solidaridad Nacional elegirá al postulante para sucederlo en la Municipalidad de Lima dentro de la estructura partidaria. “(Solidaridad) sí va a tener candidato, es lógico, es un partido político y participa en estos eventos, más aún cuando Solidaridad ha participado en todos los eventos electorales", afirmó.

Cabe recordar que en marzo de 2015, el Congreso de la República aprobó una ley que reformó los artículos 191°, 194° y 203 de la Constitución, para prohibir la reelección inmediata de estas autoridades, que se hará vigente en estas elecciones del 7 de octubre. Sin embargo, al igual que el alcalde de Lima, otros burgomaestres podrían optar por postular a sus hijos o familiares cercanos.