GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En su primera entrevista luego de ser elegido como alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó que vaya a hacer un cogobierno con la agrupación que quedó en segundo lugar, el Partido Aprista Peruano y que este "no es momento de hacer críticas (a las gestiones pasadas)" sino que "es momento de sumar voluntades".

"El cogobierno va a ser con todos los regidores que quieran trabajar y hacer. Yo siempre he despolitizado el concejo. Lo que importa es que tengamos un concejo trabajador que ayude a llevar todo a buen puerto. Si no hay distingos políticos no hay causal para que se produzcan conflictos", dijo Castañeda Lossio a Cuarto Poder.

Asimismo, negó que vaya a renunciar a la alcaldía Metropolitana de Lima para postular a la presidencia de la República en el 2016.

"La población me ha dado este encargo (el ser alcalde de Lima) y pondré todo mi esfuerzo", enfatizó.

Al respecto de lo primero que hará cuando sea formalmente alcalde, a partir del 1 de enero del 2015, Castañeda Lossio, afirmó que hay dos cosas urgentes que hacer en la capital.

"El puente Buenavista (o puente Dueñas) y el transporte, que es una urgencia y una necesidad", explicó.

De otro lado, manifestó que su gestión va a "analizar" el llamado Corredor Azul y afirmó que este tiene una serie de problemas.

"(El corredor azul) No tiene patios finales, no tiene paraderos, la ruta se ha modificado, no tiene buses, no tiene sistemas de recaudo. Para que haya un corredor vial se debe hacer como el Metropolitano. Primero debe hacerse la infraestructura y no hay esas cosas", consideró.

En ese sentido, explicó que las ciudades "están en permanente movimiento, no se terminan en ningún momento, se agotan y renacen por el mismo transcurrir del tiempo" y reconoció que "nunca una gestión te va a dejar todo terminado".

Según la encuestadora CPI, Luis Castañeda Lossio es el virtual alcalde de Lima con 50.3 por ciento de los votos.

Notas Relacionadas:

-

-