Luis Castañeda sobre exalcalde de La Victoria: "¿Qué más quieren? Si ya lo boté" (VIDEO)

El alcalde de Lima, , fue cuestionado por los cuatro burgomaestres de su partido Solidaridad Nacional que fueron detenidos por presuntamente integrar bandas delictivas. El último en ser detenido fue , exalcalde de , quien fue sindicado como cabecilla 'Los Intocables Ediles' que realizaban cobros indebidos a comerciantes y por parque vehicular.

Entre risas, el burgomaestre preguntó a los periodistas presentes si acaso era "el único partido que ha tenido (candidatos involucrados en corrupción)". Al respecto, afirmó que filtrarán a los próximos candidatos. "Vamos a remojarlos en alcohol. Vamos hacer mucho más exigente", indicó con tono sarcástico.

Además, de intentar esquivar las preguntas formuladas por los medios de comunicación, señaló -muy incómodo- que también deberían preguntar a los otros partidos los filtros que tomarán para sus próximos candidatos. "¿Por qué no le piden eso a todos los partidos? Ah, entonces, yo le voy a responder como miembro de todos los partidos. Todos los partidos van a querer botar (a los corruptos)", exclamó.

Desde el distrito de San Luis, donde presentó los avances de las obras en la Av. Circunvalación, aseguró que no son "el único partido al que le ha ocurrido esto" y que a los alcaldes distritales que pertenecían a su agrupación y que ahora están presos, los han "censurado" y los han "sancionado".

En referencia a Elías Cuba, indicó que él estuvo militando en otros partidos antes que en Solidaridad Nacional. "¿Qué más quieren? Si ya lo boté. Hicimos todos lo que pudimos hacer. No me justifico, esto ocurre en todos los partidos, pero qué bárbaro, busquen en otros partidos y vean qué pasa", recalcó.

Sin embargo, los propios periodistas mostraron que lo que dijo no es del todo cierto. Si bien el viernes 3 de agosto, día en el que Policía detuvo a Elías Cuba, Solidaridad Nacional emitió un comunicado afirmando que Cuba fue expulsado de este partido el 27 de setiembre de 2016; según trascendió, el alcalde de La Victoria presentó su renuncia.

Colgar a todos los corruptos

En el misma "conferencia de prensa" al paso, Castañeda Lossio reiteró que su agrupación no tolera la corrupción y que si por él fuera "los colgaría a todos". "Yo opino que deben ser colgados, si quiere que se lo resuma de una forma un poco precisa", declaró.

Aparte de Elías Cuba, también fueron detenidos por presuntamente integrar bandas delictivas, los exmiembros de Solidaridad Nacional Carlos Arce, de Santa Rosa, Jorge Luis Barthelmess, de San Bartolo, y Ángel Chilingano, de Villa María del Triunfo.