Cordero Jon Tay fue acusado de haber agredido físicamente a su expareja. (Foto: Facebook)
Cordero Jon Tay fue acusado de haber agredido físicamente a su expareja. (Foto: Facebook)

El pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que el informe final contra el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) regrese a la Comisión de Ética Parlamentaria. Este recomendaba la suspensión del parlamentario por 60 días.

La votación se dio con 74 votos a favor, 30 en contra y una abstención. La Comisión de Ética envió el 2 de junio del 2022, hace casi 10 meses atrás, el informe final que recomendaba la suspensión por 60 días del congresista Luis Cordero Jon Tay.

Esta decisión se dio luego que no se considerara que la demanda por agresión física, realizada por la expareja de Jon Tay, había sido archivada en la Fiscalía. En ese sentido, la Comisión de Ética tendrá que evaluar nuevamente el caso.

Como se recuerda, a fines del 2021, el programa Panorama recogió el testimonio de la expareja del congresista, quien dio cuenta de las agresiones físicas que recibió por parte del actual legislador, por lo que lo denunció ante la Policía Nacional.

La indagación se inició para determinar si se ofreció pagos a ellas y se ejerció intimidación, así como la pretensión de desvirtuar los hechos.


TAGS RELACIONADOS