Galarreta se mostró esperanzado de que la población se dará cuenta que la candidatura de Fujimori Higuchi representa “una visión de un futuro del país con desarrollo económico”. (Foto: Andina)
Galarreta se mostró esperanzado de que la población se dará cuenta que la candidatura de Fujimori Higuchi representa “una visión de un futuro del país con desarrollo económico”. (Foto: Andina)

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró este miércoles que el peligro de un Gobierno que autorice una “reelección indefinida” está en la candidatura presidencial de Pedro Castillo.

MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

[La reelección indefinida] es el esquema del señor Evo Morales que ha felicitado al señor Castillo por haber ganado la primera vuelta en el Perú. Ha dicho que ganaron en Perú, pero perdieron en Ecuador”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Fuerza Popular y Keiko Fujimori han demostrado que somos un partido institucional, democrático y el riesgo de la reelección indefinida está del otro lado”, agregó.

El también expresidente del Congreso señaló que las reelecciones del sentenciado expresidente Alberto Fujimori fueron “un error”, que no se volverá a repetir.

MIRA: Vacuna COVID-19: Sepa su lugar y fecha de vacunación con la nueva plataforma del Gobierno

El esquema de las reelecciones que seguramente algunos pueden decir que eso pasó en los 90, nosotros podemos decir claramente que [en] el balance del expresidente Fujimori que fue muy positivo, también se cometieron errores y estos errores no se van a volver a repetir”, manifestó.

En esa línea, Galarreta se mostró esperanzado de que la población se dará cuenta que la candidatura de Fujimori Higuchi representa “una visión de un futuro del país con desarrollo económico”.

Más que planes, es tener claro cuál es el país que los peruanos queremos para nuestros hijos en los próximos años. Cómo enfrentar la pandemia cuyo manejo ha sido muy malo, cómo reactivar la economía. Espero que la ciudadanía conozca nuestras propuestas al respecto”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?


TAGS RELACIONADOS