Luis Galarreta reemplazará a Rolando Reátegui en Subcomisión de Acusaciones
Luis Galarreta reemplazará a Rolando Reátegui en Subcomisión de Acusaciones

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría aceptar el pedido de Úrsula Letona quien sugirió a través de un oficio colocar a la fujimorista Gladys Andrade en reemplazo de Rolando Reátegui como miembro de la Comisión Permanente. 

Minutos después, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, solicitó integrar a Luis Galarreta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en lugar de Andrade, quien inicialmente sustituyó a Reátegui en esa posición.

RETIRADO

Como se recuerda, que la decisión de retirar a Rolando Rátegui de ambas comisiones habría partido del Comité Transitorio de Fuerza Popular que preside el parlamentario Miguel Torres.

Esto luego de que se conociera que el citado parlamentario colaboró con el fiscal José Domingo Pérez al entregar información crucial que vinculó a la ahora encarcelada Keiko Fujimori con un supuesto aporte de dinero de Odebrecht a la campaña presidencial del 2011. 

Sin embargo, en ese momento, la fujimorista Milagros Takayama descartó que la decisión se haya tomado por las declaraciones que hizo Reátegui ante el Ministerio Público.

“No se habló de una causal. Se pidió su cambio porque no acude a las reuniones de la bancada. Cuando se realizaron otras sesiones en la Comisión Permanente no llega y eso ha generado que se tome el acuerdo”, señaló la legisladora “naranja”.

Este reemplazo también fue mencionado por el fiscal del caso coctéles, Domingo Pérez, durante la audiencia de prisión preventiva contra la cúpula que, según su hipótesis, se formó al interior del partido fujimorista para ocultar el dinero ilícito que entregó la compañía brasileña a través de aportes simulados.