Galarreta anunció que esperarán los descargos de la congresista Liliana Pinedo, quien no declaró una sentencia ante el JNE. (Foto: GEC)
Galarreta anunció que esperarán los descargos de la congresista Liliana Pinedo, quien no declaró una sentencia ante el JNE. (Foto: GEC)

El secretario general de Fuerza Popular, , aseguró que su partido “va con la mejor predisposición” a la reunión convocada este lunes por el presidente del Consejo de Ministros, .

En RPP Noticias, explicó que a la cita no acudirá la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, pero sí estarán presentes, además de él, el vocero de la bancada, Diethell Columbus, y otros dos congresistas.

“Vamos con la mejor predisposición que tenemos siempre. Cateriano fue presidente del Consejo de Ministros en el 2015 y Keiko Fujimori se reunió con él dos veces. Siempre hay esta vocación del diálogo”, acotó.

Galarreta refirió que se espera conocer los cambios que se realizarán en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y las nuevas medidas, así como el sinceramiento de las cifras que ha dejado la pandemia.

“Nosotros esperamos que con el nuevo gabinete se sinceren las cifras no para estar señalando, sino para saber a qué nos enfrentamos. Nosotros vamos con la mejor predisposición, conocer el cambio que va a haber frente a lo que venía siendo un fracaso en el gabinete Zeballos”, subrayó.

Además de Fuerza Popular, Cateriano tiene previsto reunirse este lunes con representantes del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) y Somos Perú en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Caso Liliana Pinedo

De otro lado, Galarreta anunció que esperarán los descargos de la congresista Liliana Pinedo, quien no declaró una sentencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y contrató al esposo de la exlegisladora Gladys Andrade, con quien trabajó en su despacho.

“Entiendo que en la próxima reunión va a tener que presentar sus [descargos]. Normalmente tenemos reunión ante de los plenos. Entiendo que el caso que se presentó del asesor ya había sido archivado. Creo que lo importante es escuchar, ver lo que ha pasado y luego corregir. Imagino que en la próxima reunión el vocero le debe haber pedido la explicación para que la entregue a la bancada”, manifestó.

Según 'Panorama', la congresista no consignó en su hoja de vida presentada ante el JNE una sentencia por el delito de usurpación agravada, por la cual fue sentenciada a tres años de prisión suspendida en 2014.

La parlamentaria también contrató al ex alcalde de Chancay Juan Alberto Álvarez Andrade, quien es esposo de Andrade y que fue grabado cuando ofrecía sus influencias para concretar la venta de un terreno. Fue denunciado por el Ministerio Público.